25 de septiembre de 2009

La Transilvania del Conde Drácula


Terminado nuestro paso por Bucarest, tocó disfrutar. Fuimos a la zona de Transilvania, a Brasov, la ciudad donde vivió el Conde Drácula, que te recibe con un enorme letrero blanco enclavado en un cerro, tipo Hollywood en Los Ángeles. En el centro, hay una placita exquisita, rodeada de edificios de colores y con una fuente de agua en el medio. Los niños juegan, los viejitos le dan migas a las palomas y nosotros nos sentamos a mirar cómo todo pasa.

Rasnov, Bran y Sinaia
Hicimos un tour a tres castillos medievales, uno de ellos el de Vlad Tepes, el Conde Drácula, quien fue un príncipe conocido por la crueldad con la que aniquilaba a sus enemigos. Lo de su afición por tomar sangre, dormir en ataúdes y sólo salir de noche es parte de la leyenda que le da de comer a centenares de vendedores de souvenirs en las afueras del castillo.


Finalmente, antes de seguir hacia Hungría, una breve parada por Sigishoara, donde nació Vlad Tepes. El pueblo es chiquitito, con un par de iglesias y torres de campanarios. Nos quedamos sólo unas horas, mientras esperabamos por el tren que nos llevaría a Budapest.

2 comentarios:

Anónimo,  25 sept 2009, 19:32:00  

Mati super lindas y entretenidas las fotos.Hay unas super tiernas de unas palomitas y unos ninitos en una fuente. Espero que para las fotos de Riga y Rusia no se demoren tanto en actualizar yetlag,para eso tienen que carretear menos en la noche.
Cuidate mucho y que sigas disfrutando este lindo viaje.
Besitos Mama

aBu 26 sept 2009, 21:28:00  

Weeeena, la raja Rumania!!! Y ahora Mongolia? Que fileeete weón, sigan disfrutando!!

Un abrazo grande desde UK!

aBu

Publicar un comentario