29 de mayo de 2009

El Circo de Marrakech

La serpiente estaba viva, pero no hacía nada, freakin' hashish junkie
Después del shock cultural inicial al llegar a Marruecos, la ciudad de Marrakech nos encantó. La plaza Djemaa El Fna, con sus vendedores ambulantes, encantadores de serpientes y dealers de hachís (no compramos, por si acaso...) resultaron ser mucho mas acogedores de lo que parecían en un principio.
Incluso, esta plaza principal tiene la particularidad de que al anochecer, se convierte en un mercado de comidas típicas al aire libre, lleno de cuscus, jugo de naranja, shawerma y dulcecitos arabes.

Muchos saludos a quienes leen.

Fotos de Marrakech



Para todos los que pedían actualización, les decimos que el tema de las internets en Marruecos está lejos de estar resuelto. Habían cientos de fotos y muchas más ganas de subirlas, pero hasta nuestra llegada a Casablanca hacerlo era imposible: el bit intentaba ir del punto A al punto B, pero normalmente terminaba perdido en algún lugar intermedio del espacio, o del tiempo, un día cualquiera por acá.

Lo que ven arriba ahora, es una selección de fotos de Marrakech. En los próximos días vendrá algo más de Essaouira y Casablanca.

Pueden ver todas estas fotos juntas, AQUÍ.

¡Muchos abrazos, shakram!

26 de mayo de 2009

La diferencia está en las tapas


Madrid, un bar en cada cuadra, dos o tres o más, cuando ésta se extiende y no se deja ver hasta el final. Salir a por una caña (schop en vaso chico) es parte de la rutina sagrada, algo que no se deja de hacer, el imperio español se construyó sobre colillas de tabaco y papeles en el suelo y vasos nunca vacíos sobre la tabla.

Con la comida pasa lo mismo, sobran lecciones y faltan Euros, la conciencia que regula nuestra vuelta planetaria. ¿Comer o beber?

Esto no es un problema cuando tenemos El Tigre, un bar -como muchos- que sirve cañas por poco y regala tapas por nada. La diferencia está en las tapas, mini bocatas de diferentes jamones, cecinas y salames, papas doradas, pintxos, o masas fritas de algo que no sé qué es pero sabe bien.

El Tigre está en Calle de las Infantas 30, Metro Sevilla, Madrid.

24 de mayo de 2009

Fotos de Madrid


Subimos algunas fotos de la primera etapa, nuestra corta estadía en Madrid. Corta porque el día después de que llegamos, dormimos hasta las 4 de la tarde, échenle la culpa al jet lag, punto com.

Primeros días

Pasamos un par de días en Madrid, donde principalmente nos dedicamos a descansar y adaptarnos al cambio de hora (igual salimos a un bar y de tapas).

Hoy llegamos a Marrakech. La verdad que el shock cultural fue fuerte. Los vendedores son insoportables, te persiguen, te gritan, te agarran de la polera... El desorden del tráfico es enorme, hay millones de personas y está lleno de arena por todos lados... pero a pesar de todo, tiene su encanto esta ciudad... hasta se ven camellos en las calles.

Nos quedamos acá por unos días, para después partir a Essaouira, una playa a 2 hrs de acá.

Saludos a quienes lean.

21 de mayo de 2009

EL AVIÓN!!

Volando a Madrid, penúltima fila, pasillo. Really, really, gonna miss
you all

18 de mayo de 2009

Ready, set...



Como algunos saben, el jueves 21 partimos nuestro viaje largo, desde Marruecos hasta Turquía, de Grecia a Escocia y de Finlandia a China, maybe del Tíbet a la India, o desde Japón a Vietnam hasta Indonesia, OZ, NZ, ZZz...

...Por eso, el
MIÉRCOLES.20.MAYO (última noche) haremos esta despedida bla bla en RAZA (Constitución 151) BELLAVISTA.

Nos vemos all
á!