El desierto de Wadi Rum o la luna
Pasar una noche en la mitad del desierto es una aventura que estaba buscando desde la oportunidad perdida en Marruecos, donde la punta más occidental del Sahara rozaba la frontera con Algeria. Wadi Rum no es el Sahara, tampoco es más seco ni mucho menos, más extenso, pero sí tiene una historia tan interesante como el entorno surreal que entregan las rocas y monolitos que lo rodean. Es subirse al 4x4 y quedarse dormido para despertar en un segundo convencido de que esto es la luna.
Desierto vivo
Wadi Rum siempre ha estado habitado. Desde la prehistoria, muchas culturas (incluidos los nabateanos, los mismos de Petra) han pasado por acá dejando su huella pintando y graffiteando rocas, y a veces construyendo templos o refugios. Hoy, el desierto está habitado por tribus de beduinos que mezclan con tranquilidad agua de pozo con TV satelital y celulares e intercambian sin disimulo caballos por Land Cruisers.
Lorenzo de Arabia
En occidente, Wadi Rum es más conocido por su lazo con el oficial británico T.E. Lawrence (¿Alguien vio la película Lawrence de Arabia?), quien vivió y basó aquí sus operaciones durante la revuelta árabe de 1917/18.
Para ver el álbum de fotos, haz clic acá.
5 comentarios:
Muy buenas las fotos y los posts en general. Espero verlos nuevamente y seguir recorriendo el mundo junto a ustedes cuando llegue de mi viaje, aunque sea de manera virtual, que también es muy disfrutable.
Estuvo bueno tenerlos de compañeros en mi viaje y espero que no sea la última vez
Mauricio, de Uruguay.
P.D. vieron que alguien por lo menos comenta? que sirva de ejemplo
tobi, yu no has visto lawrence de arabia, snob.
besos
eh... puede ser, pero vi la parte de atrás de la caja de cartón del VHS que arrendaban en el Errols, por allá a inicios de los noventa: la película me quedó clara!
jajajaaj mentiroso!!! Tori super lindas tus fotos!! que increible dormir en el desierto, que lindo es contraste del cielo con la arena!!
besos
Stef:::
@Mauricio:
Para mí también fue un gusto conocerte y aprender un poco más de fotografía, el safari nocturno estuvo buenísimo... Hey, estamos tratando de ver cómo podemos coordinar un reencuentro en Europa central, así que sigamos conectados, saludos a ti (y a tu novia, a quien ya conoceremos!). ¡Nos vemos!