Petra: ¡sólido!
Para poder entrar a la antigua Petra hay que caminar por un estrecho sendero de más de un kilómetro entre dos rocas eternas hacia arriba, que dejan entrar luz precisa como para nos veamos pequeños dentro de ese camino que parece ser un cañón, pero en realidad es una placa tectónica partida convenientemente en dos. Suficiente como para absorverte dentro y hacerte querer que ese día que tenías planeado pasar ahí sean mejor dos. O tres.
Una de las Nuevas Maravillas del Mundo
Talladas de las enormes torres de piedra arenosa de múltiples colores, las impresionantes fachadas de los templos y tumbas dentro de Petra son el testimonio vivo de las tribus desérticas que las esculpieron hace más de dos mil años.
Las dos fachadas más destacadas son el Tesoro, que se encuentra entrando a Petra, después de una expectante caminata por el Siq, y el Monasterio, ubicado en la parte más alejada desde la entrada, al que se llega después de una larga y dura subida de más de una hora (o un round trip en burro por unos pocos euros - pobres burros, no lo hagan).
Casi tan espectacular como los monumentos que encontramos en Petra, es todo el paisaje que la envuelve: rocas de diferentes colores y con diferentes formas gracias a la erosión del agua y del viento, casi todas con ventanas, pequeñas o grandes cuevas que se acceden por algún lugar u otro, rodean un pasisaje a esta altura surreal.
Todo se pone todavía más emocionante cuando con el pasar del día a la tarde comienzan a aparecer cambios de tonalidades notables en todas las rocas gracias al sol.
Petrahogar
Hasta hoy, algunas de las cuevas siguen siendo habitadas por pequeñas familias pertenecientes a tribus beduinas locales, los que viven ofreciendo agua, paseos en maltratados burros o tiernos camellos, touteando tours al más allá o finalmente mujeres y niños vendiendo artesanías (mis favoritos, ¡artesanía de regalo e invitación a un té incluida!).
Para ver el álbum de fotos, haz clic acá.
3 comentarios:
Matias, Que buen viaje te estas mandando, increible de verdad!! disfrutalo mucho... voy a estar viendo tus fotos ahora que se de tu pagina.... un abrazo cuidate y saludos a toribio!
César!
Tobi!! al fin nuevas fotos!!
Oye es demasiado satanica la foto donde sale un gallo arriba de un burro?¿ o caballo o no se, esa que justo pusiste arriba de "una de las nuevas maravillas del mundo"...si te fijas bien no se le nota la cabeza al burro, es como que no tuviera cabeza o no se, es muy rara!!
Estabamos viendo las fotos con el Fer, te manda muchos saludos, encontramos preciosas todas las construcciones en roca que increible, teni razon que es demasiado espectacular mirar y ver puras ventanas y puertas esculpidas en todas partes..y esa foto donde se ve la roca como de distintos colores, muy linda!!
Ojala subas pronto fotos de los otros lugares que has estado!
Un besito pasalo bien mandale saludos a matias y te quiero mucho!!! Cuidate!
Maca
Hola Maca!
Sí, esa foto es heavy, le hice zoom adonde debería estar la cabeza, y resulta que el caballo la tiene doblada hacia atrás con todo... Además de eso, justo hay una sombra sobre las rocas de atrás, donde debiera ir la cabeza...
Qué bueno que les gusten las fotos, un abrazo grande a ti y al Fer, cuídense mucho y mucha suerte con los perros, sobre todo con la Saphi, que he leído que gana todo!
See you!