6 de junio de 2009

Essaouira y Casablanca


Después de una experiencia de cuento en Marrakech, tocó el turno de escapar al paraíso jipi del que el gran Jimi Hendrix hizo su balneario y donde dicen se inspiró para crear Castles of Sand (dudoso dado que la canción fue escrita antes de su primera visita). Se supone que todo fluía suave, no stress man, vive y deja vivir, bienvenido a Essaouira. La verdad es que más que con hippies, nos encontramos con vendedores ambulantes desesperados por vender galletas-pero-por-debajo-space-cakes y mochileros gringos que convencidos de que esto era re-loco. Nada tan auténtico, tampoco tan grave: no stress man.
_____________________________

La última etapa marroquí fue Casablanca. Una linda vista al Atlántico y una costanera tan auténtica como los Friday's y McDonald's que la acompañaban. De todas maneras, la capital económica de Marruecos puso hace 20 años todas las fichas (casi mil millones de dólares) en lograr su hito más importante: la mezquita de Hassan II, la tercera más grande del planeta y motivo de orgullo nacional para algunos y hambre para otros.


TIP: Las presentaciones de fotos se inician haciendo clic en 'play', y pueden verse en pantalla completa haciendo clic en el botón que aparece abajo a la derecha, junto a las pequeñas fotos, en el recuadro.

Un abrazo a todos!

8 comentarios:

Unknown 7 jun 2009, 19:48:00  

Tori:
Definitivamente no dejas de sorprendernos que fotos mas lindas!!! esos mosaicos y esas playas preciosas seguramente todo eso debe contrastar con la pobreza que wevy estar ahí.
Con mi papá hemos disfrutado mucho todas tus fotos se las acabo de mostrar todas!!!!
besos y todos te manda muchos saludos!!!
Stef::::::

Maca,  7 jun 2009, 21:39:00  

Hola Tobi!! Soy la maca y estoy INTENTANDO enseñarle a la mama a postearte aqui porque no cacha una!! ajajaj no broma enverda no se porqué no le resulta si hizo todo bien antes.. Quiero ver fotos de egipto!! y de los camellos!!! Los mosaicos en casablanca hermosos, me encanto esa foto en que estas sentado en el borde de como un recipiente gigante!! La angeles ya llego bien a brazil, y aca en la casa estamos todos bien! Denuevo todo vacio ahora que la angeles se volvio a ir!
Bueno un besitoo oye me demoro mil horas en ver tu pagina con todos los videos y todo se demoran en cargar en mi pc ajja ya me lo eché (broma) pero vale la pena es todo muy lindo!
Cuidate mucho mucho y disfruta y mandale saludos a matias!
Maca

Unknown 7 jun 2009, 21:40:00  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lya,  7 jun 2009, 22:59:00  

Tobita: Espero que esta vez si lleguen a ti mis comentarios.Ayer lo que te escribi fue mi sorpresa ante tus comentarios y relatos relativos al viaje, me encantan!!! no sabía que tenías esas dotes, de verdad, son entretenidas, dan ganas de seguir leyendo, daría como para el "diario de un viajero".Las fotos de Essaouira y casablanca, notables! Me gustó el baño!!! debe ser dificil achuntarle al hoyo!!! si no le achuntai debe quedar la c..... hay donde lavarse las patitas?
Se que hoy llamaste 2 veces y no hablamos,buuuu, la verdad Tobi que estoy encantada hoy se mas de ti y de tus vivencias que cuando estabas acá, pasaban muchos días que ni nos veíamos y poco hablabamos, el tenerte lejos nos ha dado la oportunidad de estar cerca.....lindo no? Cuidate mucho junto a Matias, creo que encontraste el mejor compañero de viaje...creo que se complementan perfectamente.
Si esta vez me resulta te posteare mas seguido!!!! Un beso, mama

Lya,  7 jun 2009, 23:06:00  

Oye, me encantaron las lamaparitas de la mezquita de Hassan II!!!!!

Catalina Concha 8 jun 2009, 0:06:00  

Matiii acabo de ver las fotos que faltaban de Marruecos.. qué impresionante el contraste..!!! tanta majestuosidad y tanta pobreza..!!! La Mezquita preciosa...me encantó..cada uno de sus detalles!

En Casablanca se empiezan a ver más flacos... jajajaja...Me imagino que ha de ser difícil decidir a qué sacar y a que no sacar fotos.. Todo llama la atención... Los baños, la gente, los paisajes, la arquitectura, la comida... todo!!!!! Qué lugares más lindos... !

Cuídense!!! Un beso!
Saludos a Tori..

Unknown 10 jun 2009, 11:48:00  

Pastel... No puedo negar la sana envidia que me da ver que cada lugar por el que pasan tiene cosas mas impresionantes que el otro... Desde que me dijiste de esta idea, siempre me parecio algo que sin duda valia la pena hacer.. Y por lo que he visto por las fotos y los videos, en estas 3 semanas ya han visto cosas que quizas no se imaginaban encontrar...

Muchos Saludos de nuestra pequeña familia para ti y para el Matias.

Seba, Dania, Lukas y Mikaela

Cristóbal 10 jun 2009, 14:52:00  

Gracias a todos por los comentarios, para nosotros es un premio saber que hay alguien al otro lado viendo el material que se sube a la página!
@Stef: los contrastes son malos, pero lo peor es cuando se cuelgan de la polera rogándote que les compres... Ey, te mando un abrazo gigante a ti y tu papá también! Dile que nos ayude con Jordania/Israel!
@Maca:Dile a la mamá que se ponga las pilas con la tecnología, aunque parece que ya se las puso. Mejor dile al papá, que dice que la página "es muy complicada"
@Lya: Pudiste comentar! Sabía que te gustarían las lámparas jaja! Muchos besos!
@Cata: De repente me veía más flaco por la Traveller's D., Matías... mmm no sé ah...
@Seba: Qué sorporesa y qué gusto que te estés paseando por acá. Descubrí que no tenía cómo comunicarme contigo, no tengo tu facebook ni correo actual, sólo el clásico 'pipojam'. Mándale un abrazo a la Dania, un pelotazo buena onda al Lukas y un beso a la Mikaela. Dile al pastel del Ignacio que se dé una vuelta por acá, de nuevo, sólo tengo su "nacho_uc"


En los próximos días vienen fotos y videos de Egipto, stay tuned!

Publicar un comentario