Luxor, Aswan, y los 50 grados de Celsius
¿Alguien por allá se acuerda a esta altura del calor? Ese terrible calor veraniego, como el de Santiago, 33ºC y todo mal, qué horror, prende el aire acondicionado y vivamos de nuevo por favor.
El otro día en Luxor pasó un poco de eso. Con un par de diferencias: los 33 grados rozaban la mínima en la madrugada para llegar a 50º exactos a la hora exacta de nuestras visitas a las Tumbas del Valle de los Reyes y Valle de las Reinas, y los montones de hectáreas que albergaban las tumbas carecían de aire acondicionado. Al menos por fuera.
Mucho más fresco estuvo el día siguiente, donde con agradables 40 grados pudimos visitar con tranquilidad las ruinas del templo de Karnak y el templo de Luxor. Un paseo en felucca bordeando los sitios por las aguas del Nilo sonaba a cierre ideal. Un Luxor.
Aswan
...Y llega un punto en que tanta arqueología atraganta. Empiezas por distinguir diferentes tonalidades del color tierra, piensas que de verdad tiene sentido tener un camello como mascota y finalmente tu boca deja caer arena mientras negocias con el taxista de turno, de 20 libras pago 2.
Cuando eso pasa, es el momento de tomar el tren al sur, o subir aguas arriba el Nilo en barco, todo vale, y escaparse a Aswan, paraíso sin ruinas donde todo lo que hay que hacer es nada, mientras niños balseros cantan alrededor de tu felucca por unas libras o una sonrisa, que no es lo mismo pero a ellos les da igual.
Saludos desde Medio Orientes.
6 comentarios:
ya vi todas estas fotos en flirck, están preciosas! bajé algunas de hecho, después te cuento para qué... oye, mándame tu password que no me puedo meter a tu computador!!!! Ayer te traté de llamar mil veces por Skype pero no me resultó.
besos al mathew.
Para ti otros más.
A.
de lujo el yate, by the way!!! qué estilo!
Tobi, que lindas fotos. Cuesta imaginar que uno tenga animo para caminar con esa temperatura. Me hace acordar cuando estabamos en sevilla con 46 e hicimos todo el tour dentro del auto con aire acondicionado. Al menos corre alguna brisa? Cuidense de las quemaduras.
que buenas fotos viejitooo.. allá con 50 grados y acá, que no había llovido en todo el invierno, con 30 mm de lluvia en un día asi que imagínense el colapso.. un abrazo para ambos
take care
Tobby:
Te enviamos saludos desde Aculeo, estamos atentos al desarrollo a tu viaje, cuidate del Calor!!!, saludos a Matias.
Cuidate y disfruta las exprencias que estas viviendo.-
Enrique y Marcela
Que lindas todas las fotos...me rei demasiado con el video que grabaron de la conversacion gratis..que bueno que igual se pudieran comunicar con la gente de alla, debe igual ser heavy no poder hablar con nadie mas que entre uds dos jajaja..
Que suerte que hayas conocido egipto, encontre hermosas las piramides y la esfinge, igual tu recorrido me sirve para aprender algo jaja el otro dia el papa no podia creer (ni la angeles) que no supiera donde esta hungria y ese tipo de paises y ni que no me supeira sus capitales..menos me se lo de africa asi que me sirve arto leerte :)
No puedo creer que haya un mcdonalds en la mitad del nilo, que lata, y que impresionante como la globalizacion y las grandes empresas arrasan en todos los paises..en fin
Un besote enorme espero estes super!!